Lo primero que se piensa al hablar de Metodología es en un “orden”, en un procedimiento, en etapas previamente pensadas para luego llevarlas a la práctica según lo que se desea lograr. Así, una Metodología habrá de ser una especie de”búsqueda constante” del cómo focalizar el uso de las Tics en función de ciertos Aprendizajes, o más bien, cómo esos Aprendizajes se evidencian o se generan en la mediación pedagógica permanente que como docente-faciitador realizo a través de las Tics. Una Metodología así pensanda nos debiera entregar certidumbres con respecto a los Aprendizajes esperados.

Para cada realidad ha de haber una metodología, como para cada nivel o grupo de curso, una estructuración lógica según sus edades, intereses y motivaciones. Una metodología ha de estar contextualizada a la realidad local y especialmente a la realidad sociocultural de los alumnos y alumnas. Con esto no quiero decir que ese tipo de realidades determinará un tipo de metodología, pero sí habrán de ser elementos a considerar.

Este portal usa ante todo recursos de la WEB 2.0, que estan a nuestro alcance, asi como de cualquier seguidor de esta propuesta.